La elección de una barbacoa de un tipo u otro depende de varios factores, entre ellos el gusto del parrillero que vaya a cocinar.
Si estás pensando en comprarte una barbacoa, con este post vamos a intentar ayudarte con la elección para que seas el Rey de las fiestas con tu familia y amigos.
BARBACOAS DE GAS
Pros y puntos a favor de cocinar con una barbacoa de gas.
- FACILES de USAR Y RAPIDAS DE ENCENDER. Estas barbacoas son muy fáciles de usar y están rápidamente listas para cocinar.
- SENCILLAS DE LIMPIAR. Como no generan cenizas, son más fáciles de limpiar después de su uso. Además se enfrían rápidamente una vez apagadas.
- NO PRODUCE HUMO. Al no quemar carbón, genera poco humo y ni los vecinos no se enteraran de que estas cocinando.
- REGULACIÓN DE LA INTENSIDAD DEL FUEGO. Con los mandos de los que dispone es muy sencillo regular la intensidad y potencia del fuego controlando mucho mejor el punto de asado de las carnes.
- FÁCIL ALMACENAJE. Existen de diferentes tamaños y quemadores, desde las barbacoas mini hasta las de 6 quemadores. La gran mayoría ocupan poco espacio y se almacenan fácilmente gracias a su movilidad.
Contras o desventajas de las barbacoas de gas
- ALTO PRECIO. Suelen tener precios elevados incluso en los modelos de tamaño más pequeño o barbacoas mini.
- EL SABOR. A la hora de elaborar tus mejores recetas, el sabor de los alimentos no tienen ese toque ahumado de la barbacoa clásica de obra.
- BOMBONA DE GAS. Es necesario disponer de una bombona de gas con lo que debes controlar su compra en sitios especializados y su consumo para no quedarte a dos velas.
Gracias a sus ventajas las barbacoas de gas te permiten un uso diario o frecuente sin muchas complicaciones, acosta de gastarte un poco más a la hora de adquirir tu modelo.
BARBACOAS DE OBRA
Pros y puntos a favor de cocinar con una barbacoa de obra.
- La principal característica de las barbacoas de obra es que se puede cocinar con leña o con carbón, que aporta todo el sabor y ahumado a los alimentos que prepares en la parrilla.
- COMBUSTIBLES Tanto el carbón como la leña son fáciles de encontrar y los precios son económicos.
- Aunque las posibilidades de construcción son múltiples, puedes tener tu barbacoa de obra con un tamaño medio a un precio económico.
- DURADERAS. Estas barbacoas son muy duraderas en el tiempo y además aguantan muy bien las inclemencias del tiempo en el exterior. No es necesario cubrirlas o protegerlas.
Contras o desventajas de las barbacoas de Obra
- MONTAJE INICIAL. Necesita un montaje de obra previo, que requiere de manos especializadas para su construcción.
- DIFICIL LIMPIEZA. Estas barbacoas generan humo y residuos en forma de cenizas cuya limpieza requiere tiempo y herramientas especializadas. Además es necesario esperar un tiempo prudencial hasta que las brasas estén frías.
- Su uso no es adecuado si hay mucho viento debido a que su uso en estas condiciones podría ser peligroso por poder provocar un incendio.
- ENCENDIDO Y CONTROL DE FUEGO. Otro punto importante es saber encender y controlar el fuego para cocinar los alimentos y así evitar que se quemen por fuera y se queden crudos por dentro.
Con estas barbacoas disfrutarás de un mayor sabor y ahumado de los alimentos por un precio más económico, pero deberás saber controlar el fuego y necesitarás más tiempo para su preparación y al final para dejar las cosas limpias para su próximo uso.
En Bricolaje Alpuente tenemos una amplia gama y diferentes modelos de barbacoas de obra, de gas y de leña y te estamos esperando para ayudarte con la decisión.
Leave A Comment